AGRADECIMIENTOS

AGRADEZCO INFINITAMENTE LA COLABORACION DE DARÍO HERNAN GAYO QUIEN DISEÑO EL BLOG DEL APICULTOR. A RAÚL MEYER QUIEN ME HIZO DAR LOS PRIMEROS PASOS. A ALBERTO THOMAE QUIEN ME INTRODUJO EN EL MUNDO RADIAL. A DARÍO ADALBERTO GENTILI MI COMPAÑERO DE ESTUDIO Y A MALE MI HIJA LA VOZ FEMENINA Y JUVENIL DE APICULTURA VIRTUAL. A MI FAMILIA NANCY. CAMI Y JULI

miércoles, 1 de junio de 2011

LA APICULTURA


La apicultura es una actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.La apicultura es considerada una ciencia



El principal producto que obtiene el hombre en esta actividad es la miel. Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina Meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.

1 comentario:

raul meyer dijo...

Excelente tu blog, te felicito.

Publicar un comentario