AGRADECIMIENTOS

AGRADEZCO INFINITAMENTE LA COLABORACION DE DARÍO HERNAN GAYO QUIEN DISEÑO EL BLOG DEL APICULTOR. A RAÚL MEYER QUIEN ME HIZO DAR LOS PRIMEROS PASOS. A ALBERTO THOMAE QUIEN ME INTRODUJO EN EL MUNDO RADIAL. A DARÍO ADALBERTO GENTILI MI COMPAÑERO DE ESTUDIO Y A MALE MI HIJA LA VOZ FEMENINA Y JUVENIL DE APICULTURA VIRTUAL. A MI FAMILIA NANCY. CAMI Y JULI

miércoles, 1 de junio de 2011

ABEJA REINA

La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértilesy pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.




Funciones de la abeja reina
La abeja reina es la madre de toda la colonia, según ponga un huevo fecundado de él se obtendrá una abeja obrera (hembra); o bien de uno no fecundado se obtendrá un zángano (macho).
Los huevos fecundados destinados a la producción de obreras los pondrá en las celdas hexagonales de los panales de cera que tengan 6 milímetros de diámetro; mientras que los huevos destinados a la producción de zánganos los pondrá en celdas de 8 milímetros. La reina produce una serie de feromonas que tienen por función evitar que las obreras desarrollen postura, marcando la colonia entera mediante un comportamiento de trofalaxis que resulta de entregarse la comida boca en boca. Produce otra feromonas destinadas a otras finalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario